Urosa Savino: El Gobierno de Nicolás Maduro no ha podido con los problemas de Venezuela y debe irse (+Audio)

El Cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, es de la opinión que el gobierno de Nicolás Madurono puede” con los problemas de Venezuela, por lo que considera que este grupo debe dejar el camino libre.

Durante una entrevista para “El Toque de Diana”, en la que conversó sobre su infancia y otros aspectos de su vida, Urosa Savino afirmó  tener conocimiento de la existencia de al menos dos cartas privadas del Papa Francisco, dirigidas a Nicolás Maduro, instándolo a tener una actitud de respeto a los derechos de los venezolanos, “simplemente no puede decir que el Gobierno debe irse, como lo hemos dicho nosotros”.

En cuanto a la posición del Sumo Pontífice y la crisis venezolana, Jorge Urosa Savino, quien se desempeñara como Arzobispo de Caracas, afirmó que hay una sintonía “muy grande” con el Papa Francisco, sin embargo, resaltó que a él no le corresponde “estar en la brecha inmediata de la lucha política”.

El Vaticano nunca ha intervenido para actuar en contra de un Gobierno, le corresponde a los obispos del lugar y estamos en sintonía. El Papa no respalda plenamente”, dijo y resaltó que los representantes de la Iglesia Católica venezolana “tenemos la obligación de defender y trabajar por el pueblo venezolano”.

Dejó claro que el Papa Francisco, al poco tiempo de haber sido electo en el año 2013, exhortó a los venezolanos a entenderse, y desde ese momento, “ha tenido al menos 10 intervenciones públicas para la obtención de paz en Venezuela”. Afirmó que la Iglesia Católica no se ha excedido en su postura con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Tenemos que cambiar de actitud moral”

Jorge Urosa Savino, cardenal venezolano, indicó también que el actual Gobierno, dirigido por Nicolás Maduro “debe irse”, pues considera que “ya está bueno” y eso, según él, “necesitará de una serie de medidas, pero tenemos que cambiar de actitud moral. Tenemos que ir a los grandes valores morales de nuevo”.

Afirmó que actualmente en Venezuela existe una crisis moral general “en cuanto al olvido de valores fundamentales”, entre ellos, el valor del respeto a la familia. “Hay una crisis moral grande, pero no se trata de tener una actitud de derrotismo. Nosotros tenemos que cambiar de actitud moral, tenemos que ir al mandato de los 10 Mandamientos. Tenemos que afrontar, sin duda, la solución a una crisis moral”.

David Peñaranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: