Economista Leonardo Buniak calificó de “irrisorio” aumento salarial anunciado por funcionarios de Maduro (+Audio)

Luego de que Nicolás Maduro, a través del constituyente Francisco Torrealba, anunciara un incremento salarial del 375%, el economista venezolano, Leonardo Buniak, calificó el hecho de “irrisorio”, pues considera que tiene “cero capacidad de devolver a los venezolanos su poder de compra”.

En entrevista a “El Toque De Diana”, Buniak destacó que este aumento, en vez de recoger la productividad del trabajador o premiar el desempeño de los mismos, “más bien es una suerte de actualización salarial en función de la inflación o en función del mercado cambiario”.

Explicó que se trata de tener 15 dólares por mes, “más o menos lo que tenías a principio de año”, cuando la canasta básica se encuentra por encima de los 400 dólares. “Yo estoy de acuerdo con un aumento mucho más importante, siempre y cuando, estuviera acompañado con plan especial que permita devolver a los venezolanos el poder de compra”, dijo.

En cuanto a cómo el grupo de Nicolás Maduro pagará este incremento, Leonardo Buniak, explicó que “la realidad es que lo va a hacer con monetización del gasto público, es decir, el Banco Central de Venezuela va a activar nuevamente la maquinita de producir bolívares o lo que se llama emisión inorgánica de dinero. Vuelve el Gobierno a caer en el círculo vicioso de la inflación”.

David Peñaranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: