Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas de Caracas, aseguró que aproximadamente 29.000 doctores de todas las especialidades se han ido del país, producto de la severa crisis que afecta a los ciudadanos.
En entrevista a “El Toque De Diana”, Carlos Prosperi, Indicó que los médicos que permanecen en el país trabajan en su mayoría por amor al trabajo y no por el sueldo que reciben, pues este no les alcanza para sobrevivir. Destacó que continuarán protestando por sueldos dignos y mejores condiciones de trabajo. Además, instó a los pacientes y familiares a unirse a los reclamos, pues ellos también se ven afectados por la falta de medicinas e insumos.
El galeno agregó que se registró un repunte de osteoporosis porque las personas no se están alimentando correctamente y en cuanto a los pacientes oncológicos, resaltó que en el país se están aplicando quimioterapias de segunda línea, las cuales son mucho más agresivas y ya no se usan en gran parte del mundo.
Prosperi reveló que también aumentaron en el país los casos de enfermedades como dengue y chagas, y advirtió sobre el riesgo de un repunte de VIH en el país por la falta de prevención.
David Peñaranda