Padre José Virtuoso: Estamos en un proceso de mucha represión, esto es una dictadura (+Audio)

A juicio del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, en Venezuela hacen falta liderazgos que logren la articulación ciudadana a favor del cambio de condiciones políticas y electorales. Asegura que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es el político “con el mayor liderazgo y reconocimiento por parte de la población”.

En entrevista a “El Toque De Diana”, el también licenciado en Ciencias Políticas, José Virtuoso, reconoció que los ciudadanos “venimos de un proceso en el cual Guaidó levantó muchas expectativas de cambio, al extremo que terminamos el año 2018 en una profunda desolación. Con una oposición muy mal valorada, aparece Guaidó y se genera un efecto”.

Es de la opinión que se manejaron mal las expectativas, por acciones externas, “todo el tema de la intervención levantó muchas expectativas”, pues afirma que el cambio en Venezuela “es muy complejo. Es parte de la presencia de Cuba, China y Rusia en el conflicto, se ha formado un círculo vicioso complejo de romper, tenemos una situación geopolítica y elementos internos que afianzan la dictadura”

Solución electoral para Venezuela

José Virtuoso, añadió que las encuestas señalan que la gente cada vez más ve que la salida más racional al conflicto es una salida político-electoral. “Tiene que haber algún ámbito de acuerdo y enfatizaría en las condiciones para unas elecciones presidenciales, el tema no es el Parlamento. Cada vez más la mayoría de la población está de acuerdo con que ese es el camino”.

Considera que en 20 años, se ha demostrado que “ni el Gobierno puede aplastar a la oposición, ni la oposición puede aplastar al régimen de Chávez y después Maduro. En ese forcejeo cada quien tiene sus fortalezas y debilidades”.

“Creo que desde el punto de vista político, las presidenciales están claramente estancadas. La correlación de fuerzas políticas no va en esa dirección y diría que el régimen de Maduro busca de sacar ese tema de la mesa”, dijo.

Aseguró que la oposición trata de rescatar espacios para que se retome la opción de unas elecciones presidenciales en Venezuela, mientras el régimen de Nicolás Maduro trata de evitar el tema. Advierte que pareciera “que no se lograra encausar en esa dirección”.

Recuerde que puede escuchar la entrevista completa, en el siguiente link

David Peñaranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: