Presidente de Fedeagro aseguró que Venezuela no es ni el 20% de los que fue hace unos 20 años (+Audio)

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aseguró que Venezuela no es ni el 20% de los que fue hace unos 20 años. Recordó que el país petrolero llegó a abastecer el 70% con producción nacional, sin embargo, desde hace al menos 12 años se presenta una caída sostenida en la producción nacional. Afirma que es “mentira” la guerra económica.

Durante una entrevista a “El Toque de Diana”, Hopkins destacó que la hiperinflación es de producto de las “erradas” políticas económicas del Estado, pues ya no hay gran cantidad de importaciones “porque también destruyeron la producción petrolera”.

“La política económica del Estado es responsabilidad de ellos. Esta hiperinflación y la crisis es responsabilidad de quienes han regido el país los últimos 20 años”, dijo Aquiles Hopkins.

Afirmó que en el país se debe realizar un “cambio radical”, pues considera que lo que se está haciendo se hace mal. “Queremos una Venezuela donde comer no sea un sufrimiento y es lo que hemos planteado desde los sectores productivos en el Plan País”.

Detalló que para tener un sector agroalimentario que abastezca las necesidades de la población venezolana se requieren de 6 mil millones de dólares en un año.

David Peñaranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: