Academia Nacional de Medicina prevé un “pico importantísimo” de casos de COVID-19 en Venezuela para los primeros días de septiembre

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, indicó que esta institución espera “un pico importantísimo” en los casos de COVID-19 en Venezuela para el final del mes de agosto y principios de septiembre.

En entrevista a “El Toque de Diana”, López Loyo destacó que las medidas cuyo objetivo es prevenir el contagio tienen que tener carácter de transparencia y calidad en el diagnóstico, al tiempo que aseguró que para la eficacia absoluta se requerirían entre 8.000 y 10.000 pruebas al día “con una cabecera de estados en Venezuela” así como permitir que los laboratorios privados puedan hacerlas.

“Hemos establecido unos parámetros que se requieren equipo de rastreos sanitarios que sean claves en la fase de transmisión como en la fase de control, alrededor de 6.000 rastreadores se necesitan en Venezuela”, dijo López Loyo.

Recordó que es contraproducente sustraer de sus casas a personas con diagnóstico positivo, pues quienes no requieran hospitalización deberían quedarse en sus casas y ser atendidos ahí.

Con respecto al esquema de flexibilización implementado en Venezuela, el también médico patólogo indicó que es “errático” pues no permite valorar el comportamiento del virus en la población.

“El llamado que hacemos al Gobierno es aumenten el número de centros diagnósticos. Lo correcto es que en 72 horas se tenga la respuesta de prueba diagnóstica definitiva. Hay una opacidad de la información y genera un subregistro”, expresó el galeno.

Recordó que a pesar de toda opacidad y subregistro, en el país existe un ascenso significativo. Un progresión a la que calificó de “lamentable” y que no se puede negar.

Si desea escuchar la entrevista completa puede click aquí

David Peñaranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: