Eudis Girot: No hay gasolina, Venezuela depende única y exclusivamente de la refinería El Palito

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que actualmente la industria petrolera se encuentra en un colapso operativo, al que calificó de “triste”. A su juicio, esta situación ha generado que en el país no haya gasolina y se dependa única y exclusivamente de la refinería El Palito.

En entrevista a “El Toque de Diana”, Girot resaltó que la refinería El Palito tiene muchos problemas para operar porque le negaron todos los recursos para la sustitución de equipos y que estuvo apagada durante “muchísimo tiempo”. “La refinería El Palito es la que surte parte de Miranda, Guárico, Aragua, Carabobo, Trujillo, es una zona muy estratégica del país. La gasolina que se refina ahí llega hasta Apure y Barinas” detalló.

Asimismo, manifestó que desde hace tres días ha estado alertando que en el país quedan aproximadamente 30.000 barriles de gasolina. “La refinería El Palito está procesando 8.000 barriles de petróleo y la gasolina que se produce no alcanza si quiera para Carabobo”.

Expresó que la gasolina iraní se acabó, según sus cálculos la reserva daba para unos 250 millones de litros de combustible, “y si sacamos cuentas, todo el mundo daba razón que eso alcanzaba para un mes y medio de distribución”.

En cuanto al derrame de petróleo que se ha identificado en las costas del estado Falcón, Eudis Girot detalló que todo ese crudo que está en lagunas de oxidación son arrastradas hacia el mar, debido a que las tuberías en la industria se mantienen en un estado de deterioro.

“Una muy lamentable afectación que se produce en esa zona (Morrocoy) y muy peligroso porque el plan de contingencia está muy deteriorado. Para sanear esa área se necesitan materiales importados”, dijo Girot.

Para escuchar la entrevista completa, no olvide hacer click aquí

David Peñaranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: